Reflexión 1 de Marzo

Buenos días.
En la víspera del Miércoles de Ceniza, bueno es que aprovechemos hoy para preparar nuestro corazón y beneficiarnos de este tiempo de gracia que la Santa Iglesia nos ofrece.
Un punto de apoyo para toda la Cuaresma, es acudir a la Palabra de Dios y dejarse interpelar e iluminar, con el objetivo de ir conformando la propia conversión.
Cada día la Iglesia nos ofrecerá los textos que se proclamarán en la Santa Misa, con lo cual si los seguimos ya tendremos material y medios para avanzar con decisión y firmeza, pues como nos dice el Profeta Joel en la primera lectura del Miércoles de Ceniza: “Ahora -oráculo del Señor-, convertíos a mí de todo corazón, con ayunos, llantos y lamentos; rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos, y convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor…”.
Sería un buen propósito para esta jornada cuaresmal, el ‘escuchar’ cada día la Palabra de Dios, meditarla y guardarla en el corazón, para que vaya marcando el ritmo de los cuarenta días de conversión y preparación para la Celebración del Triduo Pascual.
Y, por favor, no olvides rezar ahora en favor de las necesidades de todos los Hermanos que aquí no encontramos cada día, en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es