Reflexión 10 de Marzo

Buenos días.
Un estímulo para este duro y complicado tiempo cuaresmal a nivel del propio corazón, que necesita conversión, es este pensamiento del actor Peter Marshall: “La medida de una vida bien empleada no es su duración, sino su donación”.
Murió muy joven, a los 29 años, en un accidente de tráfico cuando había adoptado una vida muy discreta fuera del mundo del espectáculo.
No es fácil vivir en una actitud de entrega y donación a todos y en todo lo que puedan necesitar los demás, pero mirando al que nos llamó por el Bautismo, Nuestro Señor Jesucristo, todo es posible y gozoso. Recordar las palabras de San Pablo: “Todo lo puedo en aquel que me conforta” (Flp 4,13).
He aquí una nueva actitud del corazón y de la voluntad que se debe tener viva y activa. Merecerá la pena reflexionar por si fuera motivo para el camino dinámico, alegre y jubiloso de la propia conversión. Adelante con ella.
Hoy día jueves, te pido que reces al Señor Jesús en el Santísimo Sacramento, por todas las necesidades de los Hermanos, que en adoración nos postramos ante Él y le decimos: ‘Jesús, en Ti confío’. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es