Reflexión 30 de Marzo

Buenos días.
Durante varios meses fuimos considerando los Mandamientos de la Ley de Dios, que ahora estarán viniendo bien en este camino cuaresmal que tanto nos urge a la conversión de vida.
Pues bien, los católicos tenemos otros Mandamientos que igualmente debemos observar, me refiero a los denominados ‘Mandamientos de la Santa Madre Iglesia’, que son cinco y que, por supuesto, conviene recordarlos:
1º.- Oír Misa entera los Domingos y las Fiestas de guardar
2º.- Confesar los pecados mortales al menos una vez en el año, en peligro de muerte o si se ha de comulgar
3º.- Comulgar por Pascua de Resurrección
4º.- Ayunar cuando lo manda la Santa Madre Iglesia
5º.- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades
Si se ven con detenimiento, podremos darnos cuenta que no parece que los católicos tengamos muy presente lo que son y la importancia que tienen, tanto en el desenvolvimiento de nuestras vidas como en la repercusión que tiene el testimonio que damos, no precisamente de católicos muy observantes de las obligaciones y deberes que exigen los Mandamientos, de la Ley de Dios y de la Santa Madre Iglesia.
Os dejo con ellos para que podáis verlos con detenimiento, pensar y ver la posición que tenéis o que mantenéis, y en los próximos días y semanas iremos reflexionando de su contenido e importancia.
Día miércoles, dedicado a San José, que te pido le reces en favor de las necesidades de los Hermanos, que en torno a su Santísima Esposa aquí volvemos a encontrarnos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es