Reflexión 28 de Marzo

Buenos días.
El conocido novelista y ensayista George Orwell, que vivió en el siglo pasado (1903-1950), escribió este pensamiento que hoy traigo aquí para que apreciéis si tenía o no razón. Él dijo: “En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”.
La verdad es la expresión de las cosas, la manifestación de las personas tal cuales son, sin ningún otro factor que las distorsione o deteriore su realidad.
Jesucristo llegará a decir: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí…” (Jn 14,6).
Jesús muestra la verdad como algo transparente, de forma que no existe la posibilidad de que el engaño la confunda, y Santa Teresa de Jesús dirá que “la verdad padece, pero no perece”.
Cierto que no es fácil en esta ‘época de engaño universal’ vivir en la verdad y gobernase con y desde la verdad, pero es un valor muy necesario para poder llegar a culminar esta vida terrenal, digamos que con éxito, por el que merece la pena hacer todo el esfuerzo que sea necesario, tanto a nivel individual como contribuir para que sea así también a nivel general.
Primero, ordenar la propia vida en la verdad; segundo, trabajar con interés y constancia para que la verdad brille con su propia luz, y así vaya destruyendo ese ‘engaño’ que tanto mal hace en nuestra época, en la sociedad y en las personas individualmente.
Buen trabajo el conseguir que la verdad sea la carta de naturaleza de todo y en todos.
Ya reza hoy a los ángeles custodios, al tuyo propio y al de todos los Hermanos, para que vengan en ayuda de aquellas necesidades de cada uno, que han de superarse y resolverse. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es