Reflexión 23 de Marzo

Buenos días.
El evangelio que se proclama hoy en la Santa Misa es muy iluminador para la vida de los bautizados.
La perícopa es de San Mateo 5,17-19 y dice: “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos”.
La importancia de este texto evangélico lo encontramos en la necesidad de aceptar, creer y enseñar la doctrina católica en toda su integridad, pues todo bautizado debe transmitirla en el espíritu que marca el Señor Jesucristo que acabamos de leer.
Resulta lastimoso que por no tener un poco cuidado con las exigencias de la Fe y los compromisos bautismales, lleguemos a ser ‘el menos importante en el reino de los cielos’. Merece la pena reflexionar y seguir haciendo camino de conversión, pues quizás no se llega a tener claro lo que es el cielo, como lo que en contraposición es el infierno.
Mira de no olvidar pedir al Señor nuestro Dios por las necesidades de todos los Hermanos que nos volvemos a encontrar aquí, en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es