Reflexión 21 de Marzo

Buenos días.
Recordaba estos días en relación con lo que es y supone la conversión, un pensamiento de Don Santiago Ramón y Cajal: “Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión”.
Esta frase llena de sabiduría y de un gran humanismo, nos lleva a lo que es la esencia de la conversión del corazón: ‘cambiar de opinión’, pero de una forma decidida, segura e invariable en el tiempo.
Se trata de ‘cambiar de opinión’ en todo aquello que no concuerda con la Divina Revelación, esto es, que no sigue lo que Dios ha revelado a lo largo de la Historia de la Salvación, y más concreto y directo, que no atiende las enseñanzas del Señor Jesucristo en el evangelio, así como el testimonio de toda su vida: infancia, vida oculta y la expresión amplia de lo que fue su vida pública.
Bien sencillo es, lo único necesario será que la disposición ayude a la voluntad a trabajar en la dirección de ‘cambiar de opinión’, en lo que sea necesario.
Y ya te pido que reces, con sencillez y amor, a Dios Padre, Señor de la Vida y de la Historia, por las necesidades de todos los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es