Reflexión 12 de Marzo

Buenos días.
Volvemos hoy a fijarnos en la Palabra de Dios que la Iglesia nos pone en este sábado de la primera semana de Cuaresma.
El evangelio sigue siendo parte del Sermón del Monte y aunque es un texto conocido, siempre conviene volver a encontrarse con él ya que las personas somos muy olvidadizas y necesitamos mantener viva la memoria.
Dice: “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt 6,43-48).
Este texto tiene varios puntos para la reflexión y el examen de conciencia que no deberíamos desaprovechar, pues siempre se suele pensar que son los otros los que necesitan vencer sus malos quereres o desamores, rectificar sus comportamientos, y, por supuesto, escuchar la sugerencia del Señor, que más bien es un mandato: ‘sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto’.
No pocas veces pienso que somos poco serios, pues, en el mejor de los casos, conocemos las Sagradas Escrituras y la Doctrina católica, pero en cambio preferimos los caminos de los egoísmos, las ambiciones y todo aquello que al final son banalidades; por ello conviene no desperdiciar este Tiempo de gracia que es la Cuaresma, para poner un poco en orden la propia vida mirando al Señor y dejándonos iluminar por su Espíritu Santo.
Hoy, sábado, te pido que reces a la Santísima Virgen en favor de los Hermanos y sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es