Reflexión 2 de Marzo

Buenos días en el Miércoles de Ceniza.
Comencemos rezando con la Iglesia que hoy ora así: “Señor, fortalécenos con tu auxilio al empezar la Cuaresma, para que nos mantengamos en espíritu de conversión; que la austeridad penitencial de estos días nos ayude en el combate cristiano contra las fuerzas del mal. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Con esta oración somos conscientes que necesitamos la fortaleza del Espíritu Santo para el combate espiritual, que se ha de mantener a lo largo de este tiempo cuaresmal, al tiempo que nos disponemos, nos comprometemos, a mantener la austeridad penitencial, pues tenemos conciencia de que hemos de luchar ‘contra las fuerzas del mal’.
En la liturgia de la Palabra, encontramos en la lectura de la segunda carta de San Pablo a los Corintios, estos dos consejos: “En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios”, y más adelante nos dice: “Os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios. Pues dice: En el tiempo favorable te escuché, en el día de la salvación te ayudé. Pues mirad: ahora es tiempo favorable, ahora es el día de la salvación”.
Poco comentario cabe, pues la reflexión personal ya nos ayudará a dejarnos empapar de la Gracia de Dios, y con ilusión podremos comenzar este camino cuaresmal, que será duro, pues el entorno social está siendo muy doloroso, pero a la vez ha de ser también un camino gozoso.
No olvides de rezar, que menos que un padrenuestro al Señor Jesucristo, en favor de todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que, unidos en María, nuestra Madre y nuestra Guía, aquí nos encontramos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es