Reflexión 31 de Julio

Buenos días bajo el patrocinio de SAN IGNACIO DE LOYOLA, que hoy la Iglesia celebra su Festividad.
Este gran santo, fundador de la Compañía de Jesús, le ha dado mucha gloria Dios y un gran bien a la Santa Iglesia Católica, tanto es así que hizo divisa de la Compañía esta frase: “Ad maiorem Dei gloriam”, A.M.D.G.
A SAN IGNACIO DE LOYOLA le gustaba decir “hacerlo todo para mayor Gloria de Dios”, y así siempre buscó que el AMOR A DIOS prevaleciera por encima de todo.
Por ejemplo, se puede leer en la gran obra de los Ejercicios de San Ignacio que “El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”, lo cual ya dice mucho de cómo él entendía la vida, pues también decía: “En todo AMAR Y SERVIR”.
Conocemos aquel Consejo Evangélico del Señor Jesús que nos dice: “Si alguno quiere venir en pos de mí, que SE NIEGUE a sí mismo, tome su cruz y me siga (Mt 16,24), pues bien, ver el alcance de lo que decía San Ignacio de Loyola: “La RENUNCIA de la VOLUNTAD PROPIA, VALE MÁS que RESUCITAR a los muertos”.
Creo que ya está todo dicho. Cada uno deberá sacar sus conclusiones y todos deberíamos acudir a SAN IGNACIO DE LOYOLA para pedirle con mucha FE que interceda por su tierra natal, España, y por todo el mundo, para que podamos salir de esta especie de ‘pozo’ en el que nos vamos sumergiendo poco a poco, de la mano de la pandemia y de las otras desgracias que van llegando de la mano de la economía, del paro, etc.
San Ignacio vivió una profunda CONVERSIÓN, por lo que nos puede ayudar también a que en nosotros y en los demás se produzca la misma CONVERSIÓN A DIOS.
Y ya, aprovechemos para pedirle también, como cada día, por todas las necesidades de los Hermanos, que hoy nos volvemos a encontrar en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es