Reflexión 1 de Agosto

Buenos días
Comenzamos el mes de agosto, quizá el más popular del verano, pues es en el que generalmente las personas toman las vacaciones, además de estar jalonado por un gran número de fiestas en muchos pueblos y ciudades de España, particularmente en torno a advocaciones de la Santísima Virgen.
Pero este año no será igual, porque esas fiestas de los pueblos perderán mucho de su tradición y colorido, con un resultado de empobrecimiento y enfriamiento del espíritu popular y religioso de las gentes.
Es una lástima que se haya llamado “nueva normalidad” a lo que está resultando una ‘anormalidad’ por donde quiera que se le mire.
ESTO ES GRAVE, porque la sociedad sin darse casi cuenta va asumiendo un rol que no es ni el que tenía antes, y, quizás, ni el que le conviene.
Y es grave además, porque la persona, que ha de ser DUEÑA de sus pensamientos y de sus actos, por los que conforma sus decisiones de vivir de una u otra forma, se encuentra que todas estas ‘anormalidades’ en las que está inmersa, la van llevando o arrastrando a estilos y formas de vivir que en el fondo no le gustan, pero de los que tampoco sabe cómo inhibirse.
Pero lo que sería peor es que quizás ni se lo plantea; sigue la senda que marcan, haciendo lo que obligan, y no pensando seriamente si ello está dentro de una lógica que convenga seguir y obedecer, o por el contrario resulta algo desmedido, excesivo o hasta fuera de lugar.
Los momentos actuales exigen mucha atención y no menos reflexión para poder SER PERSONA, y nunca ningún ‘objeto’ que traen y llevan como el viento a cualquier hoja caída del árbol.
Dios quiera que todos seamos responsables y afrontemos este mes veraniego de AGOSTO con gran realismo, para poder ordenar ideas y comportamientos según lo que más conviene a todos.
Recemos con gran confianza en Dios nuestro Padre, para que venga en ayuda de todas las necesidades de los Hermanos que estamos unidos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es