Reflexión 21 de Agosto

Buenos días en la Fiesta del Papa San Pio X, primer Papa del siglo XX.
Un gran amante de la Sagrada Eucaristía, introdujo en la Iglesia recibir la Sagrada Comunión con frecuencia, que los fieles no lo hacían así.
También exhortaba a que los niños hicieran la primera comunión antes de lo acostumbrado en la época, determinando que fueran los 7 años cuando los niños ya podían recibir por primera vez a Jesús Sacramentado.
Luchó abiertamente contra el modernismo y las tendencias teológicas de la época que iban por este camino.
Asimismo publicó un Catecismo de la Doctrina Católica, catecismo que se le conoce como el Catecismo de San Pío X.
Su rectitud era un valor extraordinario en su vida, que se puede comprobar en aquello que dijo: “Lo que está mal, está mal aunque lo haga todo el mundo. Lo que está bien está bien, aunque no lo haga nadie”.
Este pensamiento creo que es muy iluminador para nuestra época en la que no se piensa así, pues desde hace bastantes años los baremos se han cambiado radicalmente, de manera que el 'mal' queda y se impone como costumbre a seguir, porque lo han generalizado las personas con sus malos comportamientos.
Y del 'bien' se puede decir algo parecido: como no es seguido por la mayoría, las personas buenas se retraen en público para que no se les señale o se les critique; se adaptan desgraciadamente a los convencionalismos del momento.
Sin duda, fue un pensamiento premonitorio que a un siglo de su Ministerio Papal se cumpliría en su aspecto más negativo.
Habrá que encomendarle hoy, con mucha Fe y más Esperanza, nuestra Iglesia Católica para que sepa dar respuestas a tantos desvaríos que se manifiestan en muchos sitios.
Así como que interceda para que Dios, nuestro Padre, LIBRE a esta Humanidad de los azotes de la pandemia y sus derivadas.
Te pido también con gran confianza, que reces hoy viernes al Señor Jesucristo en su Pasión, por las intenciones y necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es