Reflexión 6 de Agosto

Buenos días en la Fiesta de la TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR.
El Señor Jesucristo manifestó su GLORIA a los Apóstoles Pedro, Santiago y Juan, en la presencia de Moisés y Elías.
Dios siempre se nos has ido revelando, diríamos por adelantado, para que cuando se fueran cumpliendo todo lo anunciado nos fuera más fácil creer.
Esta afirmación, lógicamente, nos vale para hoy en el discernimiento de los acontecimientos que estamos viviendo, que en el propio evangelio ya están anunciados y más puntualmente a través de mensajes recientes, particularmente de la Santísima Virgen.
Pero también hoy quería traeros un texto de la Liturgia de esta Fiesta, en concreto de la Hora de las Primeras Vísperas, cuya lectura breve de la carta a los Filipenses 3,20-21, dice: “Nosotros somos CIUDADANOS DEL CIELO, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo. Él TRANSFORMARÁ nuestra condición humilde, según el modelo de su condición gloriosa, con esa energía que posee para sometérselo todo”.
Como vemos, San Pablo nos asegura que por el Bautismo somos ‘CIUDADANOS DEL CIELO’, de donde vendrá nuestro Señor Jesucristo para SALVARNOS.
Es la gran ESPERANZA que alienta y fortalece nuestra FE, para poder VIVIR, dando lo mejor de sí mismo y alcanzando de nuestro Buen Padre Dios la Gracia Misericordiosa, que tanto está necesitando nuestra Sociedad en los diferentes frentes que tenemos planteados y abiertos.
Que este día lleno de LUZ y de PAZ, la que vivieron los Apóstoles Pedro, Santiago y Juan en el monte Tabor, nos envuelva para saber DISCERNIR BIEN lo que hemos de hacer cada día en la coyuntura en la que nos encontramos.
No olvides rezar por todas las necesidades de los Hermanos, para que el Señor Jesús transfigurado los favorezca con su Gracia. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es