Reflexión 8 de Agosto

Buenos días en la Fiesta de SANTO DOMINGO DE GUZMAN, cuando hoy comienza el Año Dominicano que celebra el 800º aniversario de su muerte.
Santo Domingo es otro gran santo de los muchos que a lo largo de la historia ha dado esta Iglesia de España.
Su vida es muy rica en el SERVICIO DIVINO y en la entrega a la extensión del REINO DE DIOS.
A él la Santísima Virgen le entrega el Rosario como ‘arma poderosa’ para ganar almas para Dios, pues se lo entrega en una noche de oración en medio de las graves dificultades que estaba encontrando en la predicación. Los Papas respaldarán esta tradición con numerosos documentos.
Encomendado a SANTO DOMINGO DE GUZMAN, quisiera apuntar un par de cosas, toda vez que, como ya anuncié, hoy suspendo el encuentro diario con vosotros para ir a hacer mis Ejercicios Espirituales.
La primera es que salvando las grandes diferencias históricas, hoy es MUY NECESARIO y hasta URGENTE que las personas encuentren al Señor Jesucristo, y así pueda sacarnos de las graves ‘turbulencias’ en las que nos encontramos; la Santísima Virgen nos sigue ofreciendo el Rosario, aquel don que entregó a SANTO DOMINGO y que su fruto está más que constatado a lo largo de la Historia. No dejes de rezar el Santo Rosario tantas veces te sean posibles; si fuera diariamente…
La otra cuestión es un apunte que complete la meditación de ayer sobre la VIRTUD, medio para la muy buena convivencia.
Apoyar la vida en la práctica de la VIRTUD, consiguiendo con ello una muy buena convivencia, conviene tener en cuenta que el ejercicio de la VIRTUD puede ser activo o pasivo, pues se puede caer en el error de que la virtud siempre se ejerciera únicamente cuando haya que actuar frente a las tareas que se tengan que realizar, pudiendo ser también necesario ejercitarse en la virtud de una forma pasiva, esto es, cuando las personas o las circunstancias obliguen a un comportamiento virtuoso de forma pasiva; por ejemplo, ser paciente sin expresar ningún rechazo cuando obligan a pasar por alguna situación que cuesta aceptar.
Cuánto agradará al Señor nuestro Dios que nos entreguemos a una vida en la VIRTUD siempre, y que la ejercitemos ACTIVA o PASIVAMENTE, según sea necesario porque así convenga.
Y hoy acabo pidiendo que reces encomendando a María, nuestra Madre y nuestra Guía, los próximos días de Ejercicios Espirituales que me presto a hacer.
Gracias y Gloria a Dios por siempre. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es