Reflexión 4 de Julio

Buenos días en este Primer Sábado de Mes.
El pasado 20 de junio era la Fiesta del INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA e hicimos referencia a los cinco pecados, ataques y ultrajes que más sufría el Corazón  de la Virgen, por los el Señor Jesucristo quiso instituir en su reparación la Devoción al Inmaculado Corazón de María, principalmente a través de la práctica de los CINCO PRIMEROS SÁBADOS DE MES.
Lo hizo en las revelaciones que recibió Sor Lucia en 1925, Vidente de Fátima, aunque ya la Virgen le había anunciado a los Pastorcitos en Fátima esta intención de su Hijo.
Pero hoy, tenía la intención de presentaros la oración del ANGELUS.
Para que la recordéis y recuperéis los que la conocéis, así como si hay alguna persona que no la conoce, la pueda practicar.
Es una práctica cristiana muy antigua, que consiste en SALUDAR a María hasta tres veces al día, que es lo que en la tradición se hacía: por la mañana, por el mediodía y al caer la tarde.
El saludo consiste en recordar la Anunciación y Encarnación del Verbo, rezando tres avemarías.
Para más concreción he aquí EL ANGELUS.
En el Nombre del Padre, del Hijo...
- El Ángel del Señor anunció a María 
R/ Y concibió por obra del Espíritu Santo 
Avemaría 
- He aquí la esclava del Señor
R/ Hágase en Mí según tu palabra
Avemaría 
- El Verbo se hizo carne
R/ Y habitó entre nosotros 
Avemaría 
Gloria
Oración: Infunde Señor tu gracia en nuestros corazones, para que los que por el anuncio del Ángel hemos conocido la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la Gloria de la Resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
De todo corazón te deseo que al menos una vez al día SALUDES a la Virgen con el rezo de Ángelus.
A Ella te pido reces hoy para pedirla que alcance del Padre Todopoderoso las Gracia que necesitan las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es