Reflexión 16 de Julio

Buenos días en la Fiesta de NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN
Estamos en el día de una de las Fiestas más populares de nuestros Pueblos, particularmente de los pueblos pesqueros, ya que la Virgen del Carmen se venera con gran devoción en el mundo de la mar.
Será hoy una fiesta descolorida por causa de la Pandemia, pues no permitirán algunas de las manifestaciones religiosas, como por ejemplo el desembarco que de la Virgen se realiza en muchos de los puertos pesqueros españoles, para procesionar por las calles de los diferentes pueblos y localidades.
La Virgen del Carmen tiene un AMOR muy grande por ayudar a las benditas almas del Purgatorio, por lo que la debemos encomendar, con frecuencia, a los difuntos que conozcamos, y más particularmente en este día de Gracia.
En la Liturgia de las Horas correspondiente a esta Fiesta, se reza este Himno que me parece muy interesante que conozcáis o, cuando menos, le recéis a la Virgen del Carmen.
“Todos te deben servir, Virgen y Madre de Dios, que siempre ruegas por nos y tú nos haces vivir.
Tanta fue tu perfección y de tanto merecer, que de ti quiso nacer quien fue nuestra redención.
El tesoro divinal en tu vientre se encerró, tan precioso, que libró todo el linaje humanal.
Tú sellaste nuestra fe con el sello de la cruz, tú pariste nuestra luz, Dios de ti nacido fue.
¡Oh clara virginidad, fuente de toda virtud!, NO CESES DE DAR SALUD A TODA LA CRISTIANDAD. Amén”.
A la Santísima Virgen del Carmen, hoy te pido que la reces para pedirle que venga en ayuda y gracia de todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es