Reflexión 7 de Julio

Buenos días. 
En cierta ocasión leí una máxima, creo que fue a Tagore, que decía: “Lava tu alma con el silencio”, ya en aquel momento me hizo un gran efecto, pero ahora, cuando vemos tanto desorden en diferentes ámbitos y aspectos de la vida, tanta irresponsabilidad ante el desastre del COVID 19, una ansiedad desmedida por salir a lugares de playa o de concentración excesiva de personas, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias, me llama la atención la falta de REFLEXIÓN de las personas que parecen poner de manifiesto egoísmos difíciles de explicar.
Y me vino a la memoria esta llamada; ‘lava tu alma con el silencio’, que sin duda es una gran INVITACIÓN a la reflexión íntima personal en el más cuidado y posible SILENCIO INTERIOR.
Creo que las personas son conscientes de la importancia que tiene el SILENCIO e incluso en soledad, para un encuentro consigo mismo, para percatarse realmente de lo que le rodea, para plantearse situaciones difíciles o la necesidad de adoptar una u otra decisión importante.
Pero, hay un gran enemigo que está muy presente, dispuesto siempre a evitar ese espacio y tiempo preciso para el SILENCIO, que se llama RUIDO.
EL RUIDO persigue al hombre moderno, es más, lo envuelve, envuelve todos los ambientes, todos los movimientos, todas las relaciones, y lo peor es que la persona lo acepta como una especie de cómplice para precisamente NO PENSAR, no tener tiempo de ESCUCHAR lo íntimo de su conciencia.
Es una lástima. Después de lo que se ha vivido en este primer semestre de 2020, con todas su grandes y graves consecuencias en los meses vividos confinados o acogotados, cada uno sabrá, qué pocas señales sociales se dan de haber aprendido algo de lo poco que somos y tenemos, apoyándonos sólo en estos valores de la sociedad mercantilista y no volviendo el corazón al que verdaderamente PUEDE SALVAR (Mt 10,28).
Se nos ha olvidado de la noche a la mañana, que otra igual o peor nos puede dejar ‘sin base real donde apoyarse’.
¿Cómo es posible que no haya un movimiento generalizado buscando la Luz y la Salvación en donde únicamente está: en DIOS, en el SEÑOR JESUCRISTO?
¿A qué esperamos las personas de esta sociedad engreída, que se cree capaz de dominar lo que en tan sólo cuatro meses les han demostrado que se puede ir a pique: negocios, trabajos, campañas de turismo con la que se sostenía gran parte del pais, etc., etc.?
“Lava tu alma con el silencio” y RECTIFICA, que eso es la CONVERSIÓN. Y lo que es tan importante o más, ayuda a los que tienes cerca para que ‘curen su alma en y con el silencio’.
Pide con Fe y Esperanza por tantas necesidades que hay en los ámbitos de la vida de tus Hermanos, los que nos reunimos cada día aquí en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Y te recuerdo que el Santo Rosario es el arma más eficaz para conseguir de Dios lo que necesitamos: parar los desastres anunciados y ya comenzados, porque los corazones y las vidas vuelvan a Dios Nuestro Señor. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es