Reflexión 25 de Julio

25.07.2020
Buenos días
Estamos en la Celebración del APÓSTOL SANTIAGO, PATRÓN DE ESPAÑA.
Hoy es uno de los días más importantes del año desde la perspectiva de la FE Católica en España.
Celebramos la Solemnidad del Apóstol de Nuestro Señor Jesucristo, Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de San Juan, uno de los tres apóstoles que el Señor Jesús tuvo a su lado en los momentos más transcendentales de su Vida Pública.
Hoy tenemos el deber de mirar hacia su figura, pero tanto o más importante, pedirle con mucha confianza que interceda por España y por la FE que él nos trajo, tan debilitada, perseguida en algunos casos, también maltratada, y abandonada por muchos de los que fueron bautizados.
Santiago fue el primero de los Apóstoles que sufrió el Martirio, que derramó su sangre por seguir las huellas de su Señor Jesucristo.
Mucho se puede decir de su figura y de su obra, pero parece que lo más importante es que nos centremos en algunos puntos esenciales.
El APÓSTOL SANTIAGO trajo la FE a España, por lo que resulta totalmente obvio que él debe ser nuestro gran intercesor ante el Señor Jesucristo para que mantenga esta nación en el vigor de la Fe Católica.
Ante las grandes dificultades que el Apóstol encontraba en su camino evangelizador, la Santísima Virgen vino ‘en carne mortal’ a Zaragoza para alentarle en su esfuerzo evangelizador; no solo fue la primera aparición de la Virgen María, sino que fue aún mientras vivía en este mundo.
Santiago Apóstol ha dado señas de su protección por España a lo largo de los siglos, es por ello que HOY necesitamos acudir a él para mostrarle todas las graves necesidades que tenemos, tanto en el orden social como en el orden religioso.
Necesitamos que nos ayude a encontrar los caminos de VOLVERNOS al Señor Jesús y, en consonancia, también, acogernos a la Virgen Santísima del Pilar, para que sostenga a sus hijos de España en la Fe recibida del APÓSTOL SANTIAGO.
Nuestra querida España tiene múltiples necesidades, muchos errores y pecados la han anegado de forma que se ha ido perdiendo tradiciones y testimonios de Fe, haciendo que las generaciones más jóvenes, ya en gran mayoría, ni tan siquiera han recibido los Sacramentos de Iniciación, porque ha fallado el primero: el BAUTISMO, desconozcan la figura de Jesucristo y, con ello, lo más esencial de la Fé Cristiana.
Todos sabemos hasta dónde llega la frialdad de la Fe en esta tierra de España, “Tierra de María”, que así la llamó el Papa San Juan Pablo II, lo que en los momentos presentes se manifiesta más duro, al estar sufriendo el coronavirus y no encontrar el ECO necesario para clamar a Dios su ayuda y auxilio necesarios.
Recemos con Fe, con Esperanza y con intensidad, al APÓSTOL SANTIAGO para que venga en nuestra ayuda.
Primero en ayuda de cada uno de nosotros, para que fortalezca nuestra Fe y nuestra Esperanza.
Y luego, en ayuda de toda la Nación para que los que vivimos en ella, sin excepción, miremos al Cielo en ruego y súplica para vernos liberados de esta dura situación que estamos viviendo, que no parece dar tregua según se está viendo.
Que el APÓSTOL SANTIAGO, finalmente, nos enseñe a rezar a la Santísima Virgen María del Pilar, para que también ahora tengamos su especial protección como la tuvo él en Zaragoza al impulsarle a cumplir la tarea de EVANGELIZAR ESPAÑA.
En nuestra oración personal de cada día por las necesidades de los Hermanos, hoy también le pedimos estas gracias al APÓSTOL SANTIAGO. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es