Reflexión 1 de Julio

Buenos días
Comenzamos el mes de julio, el segundo semestre de este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, que nos ha sometido, nos está sometiendo a unos cambios muy fuertes en todos los aspectos de la vida: personal, familiar, laboral, social, etc. 
Hoy quiero ofreceros, como ya he hecho otras veces, uno de los Himnos de la Liturgia de Laudes, que está dirigido a nuestro Padre Dios.
Es una bella oración para meditarla y entrar en un íntimo contracto con Dios, que es el Padre y Señor de la historia, de tu historia, que está muy pendiente de ti y tus cosas, que envió a su Hijo Jesucristo para hacerte, en Él, hijo suyo y llamarte a la conversión como nos enseña San Pablo.
“Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha BENDECIDO en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos. Él NOS ELIGIÓ EN CRISTO antes de la fundación del mundo para que FUÉSEMOS SANTOS e INTACHABLES ante él por el AMOR. Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a SER SUS HIJOS (Ef 1,3-5).
Y ya os dejo con el Himno de la Hora de Laudes.
“PADRE: has de oír este decir que se me abre en los labios como flor.
Te llamaré PADRE, porque la palabra ME SABE A MÁS AMOR.
Tuyo me sé, pues me miré en mi carne prendido tu fulgor.
Me has de AYUDAR A CAMINAR, sin deshojar mi rosa de esplendor.
Por cuanto soy GRACIAS TE DOY: por el puro milagro de vivir.
Y por el ver la tarde arder, por el encantamiento de existir.
Y para ir, PADRE, hacia ti, dame tu mano suave y tu amistad.
Pues te diré: sólo no sé ir rectamente hacia tu claridad.
Tras el vivir, dame el dormir con los que aquí anudaste a mi querer.
DAME, SEÑOR, HONDO SOÑAR.
¡Hogar dentro de ti nos has de hacer! Amén.”
Reza con mucha fuerza, que es lo mismo que con mucha FE y ESPERANZA, pidiendo a. Dios nuestro Padre por todas las necesidades e intenciones de los Hermanos, que hoy nos volvemos a encontrar aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es