Reflexión 30 de Junio

Buenos días.
El apóstol San Pedro en diferentes ocasiones se refiere al Señor Jesucristo diciendo ‘que pasó por la vida haciendo el bien’, en concreto, leemos en los Hechos de los Apóstoles, capítulo 10,38: “Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que PASÓ HACIENDO EL BIEN y CURANDO A TODOS los oprimidos por el diablo, PORQUE DIOS ESTABA CON ÉL”.
No es difícil, leyendo los evangelios, darnos cuenta que esta afirmación de San Pedro es absolutamente cierta, por lo que se convierte en una invitación muy sugestiva para nosotros seguir las huellas del Señor, día a día “haciendo el bien”.
De forma constante nos encontramos ante actuar bien o mal, porque pudiendo hacer el bien, lo demás es negativo y malo, no vale el hacerlo ‘regular’ y quedarse como se dice ‘en tierra de nadie’.
¿Has pensado alguna vez esto de ir haciendo de una forma consciente el bien, evitando SIEMPRE el hacer el mal?
El mismo San Pedro en su 1ª carta 3,17, dice también: “Pues es mejor SUFRIR HACIENDO EL BIEN, si así lo quiere Dios, que SUFRIR HACIENDO EL MAL”.
En el primer supuesto nos estamos asemejando al Señor Jesucristo, que terminó su vida haciendo el MAYOR BIEN QUE ES POSIBLE colgado en la Cruz, dando su vida para la salvación de los hombres; en el segundo supuesto, nos encontramos lo que es el reino de las tinieblas, del que dice el Señor que allí será el llanto y crujir de dientes. (Mt 13,42.50; 22,13; 24,51; 25,30; Lc 13,28).
Aquí os dejo REFLEXIONANDO cómo estáis pasando por la vida, ¿haciendo el bien o haciendo el mal? La elección ‘no tiene color’.
Y como cada día, te pido que reces a María, nuestra Madre y nuestra Guía, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es