Reflexión 6 de Junio

Buenos días en este Primer Sábado del mes de Junio, dedicado especialmente a reparar las injurias recibidas por el Inmaculado Corazón de María.
Quiero proponeros una reflexión acerca de una virtud natural que a veces falta en el gobierno de las personas; me refiero a la SENSATEZ, pues sólo una persona que sabe ser SENSATA puede ir por la vida siendo constructiva y ayudándose a sí misma, al tiempo que ayuda a los otros a caminar con sentido de la responsabilidad.
Ya hemos insistido alguna vez de lo importante que es para la vida personal que uno se sepa GOBERNAR como conviene y como se necesita.
Las personas necesitan muchas buenas razones para vivir bien, pero sin duda,  la principal es SABERSE GOBERNAR.
Saber en cada momento lo que es más conveniente hacer, porque es lo que más va a favorecer la propia vida y la de los demás; pero, a más, saber que lo que se debe hacer ha de estar dentro de lo que es la VERDAD, la HONRADEZ, la JUSTICIA, la HONESTIDAD…, y lo que realmente es oportuno y conveniente en cada momento; recordemos lo que nos pide el Señor Jesucristo: “Sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas” (Mt 10,16).
No es ninguna novedad decir, una vez más, que cualquier acción que se hace, cualquier decisión que se toma, repercute en la colectividad, sea de orden moral o sea de orden material.
La SENSATEZ tiene una relación estrecha con la PRUDENCIA, pues pondera en su justa medida todos los pensamientos, proyectos y actos, que, en definitiva, son la consecuencia de una reflexión sensata o insensata, prudente o imprudente.
Bueno es que veas en qué grado te acompaña la SENSATEZ en la gobernanza de tu vida, pues sería bueno, cara a la normalidad social a la que nos acercamos, que ya siempre, siempre, se te pueda identificar como UNA PERSONA SENSATA.
Reza ya por todas las necesidades de los Hermanos, pidiéndole a María, nuestra Madre y nuestra Guía, que nos ayude a todos a imitar la SENSATEZ con la que en el Evangelio se ve que Ella afrontó los retos de su vida terrenal. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es