Reflexión 14 de Junio

Buenos días en la SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI.
Este día ha sido un día muy importante en todos los pueblos de España.
En este día también el Santísimo Sacramento procesionaba en la Custodia por las calles de muchos pueblos y ciudades, y las gentes adoraban a su paso al mismo Señor Jesucristo VIVO Y PRESENTE en la Santísima Hostia Consagrada.
Este año no será así, la pandemia ha hecho y está haciendo verdaderos estragos en el orden de la Fe Católica, de su celebración y participación de los fieles.
Aquí, en torno al Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor Jesucristo, podemos comprobar lo que digo más arriba.
Ojalá que en este día nos paremos a reflexionar un poco acerca de esto que estoy comentando, para poder encender el propio corazón de sentimientos vivos de ADORACIÓN REPARADORA AL SEÑOR EUCARISTÍA, pues no vale refugiarse en la pandemia para no darse cuenta del daño que nos hemos causado manteniéndonos lejos del Santísimo Sacramento, porque no se le pudo ni visitar en el Sagrario ni recibirle sacramentalmente, aunque sí pudimos ir a comprar el periódico, por ejemplo.
Otra circunstancia que nos convendría pensar y meditar a este respecto, sería ver cómo confinamiento nos ha privado de más de la mitad de la Cuaresma, con sus prácticas comunitarias en las parroquias, toda la Semana Santa con sus importantes Celebraciones, toda la Pascua y hasta las Solemnidades del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, pues el 'estado de alarma' decae al día siguiente de esta última Solemnidad.
Muy sospechoso será que no se permitan procesiones y romerías religiosas, en contraposición con la aceptada, al parecer, participación de público en otros eventos, deportivos, taurinos, etc.
¡CUÁNTO DEBEMOS REZAR!
Recuerda y revisa el mensaje de la Santísima Virgen que incluí en la meditación de ayer y RECEMOS cuanto nos sea posible en desagravio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, así como por la CONVERSIÓN de los pecadores, antes de que sea tarde.
Cada uno, con nuestras necesidades e intenciones, necesita las oraciones de los demás Hermanos, ofrece la tuya al Santísimo en esta sintonía de fraternidad. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es