Reflexión 27 de Junio

Buenos días en la Festividad de la VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO.
Es providencial que el último sábado de este mes de junio, día se la semana dedicado a María Santísima, nos encontremos con la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro.
Es una advocación de la Virgen María muy antigua, pues encontramos datos de ella por el siglo XV.
La Virgen del Perpetuo Socorro es patrona de numerosos lugares e instituciones, pero en todo caso nos ofrece la gran oportunidad de acogernos a Ella en los momentos presentes, en los que de forma general estamos necesitando el ‘Socorro urgente' de vernos liberados de esta pandemia que sigue golpeando a la sociedad en muchas personas.
Es verdad también que para ser escuchados por la Virgen del Perpetuo Socorro, es necesario que ofrezcamos al menos una vida dentro de las exigencias mínimas del evangelio, pues, ¿cómo puede ser posible que agraviando los Sagrados Corazones de Jesús y de María podamos ser escuchados?
Hemos de insistir continuamente en la doble dirección de orar insistentemente, una para que la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro nos alcance el fin de la pandemia, y otra, que nos ayude a encontrar caminos de solución para la gran crisis económica, que ya nos está haciendo sentir sus consecuencias, con gran sufrimiento para las personas que las padecen directamente.
No olvides que el rezo del Santo Rosario, en estas circunstancias es lo más eficaz.
Pero, no obstante, reza hoy, aunque sea brevemente, por todas las necesidades de los Hermanos, a la Virgen del Perpetuo Socorro. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es