Reflexión 24 de Junio

Buenos días en la Solemnidad de la NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA.
Es extraordinariamente interesante e importante la figura del Precursor del Señor Jesucristo, SAN JUAN BAUTISTA.
Por ejemplo, saber que es uno de los poquísimos santos que se celebra su natividad, hoy, y su muerte, en este caso, su martirio, el 29 de agosto.
Tanto en su nacimiento como en su martirio, hay suficientes referencias en el evangelio para encontrar algunas cosas muy significativas, viendo la mano de Dios con su designio en el primero, luego durante su vida, así como el motivo de su muerte.
Su vida estuvo dirigida por el Espíritu Santo, que llevó con gran fidelidad, marcando siempre su predicación con una única divisa: la VERDAD.
Supo vivir en la disciplina y penitencia más sincera y pura en el desierto. Anunció la Venida del Mesías, señalando a Jesús cuando lo vio y manteniendo siempre la VERDAD con la que marcó a Herodes por vivir ilícitamente con la mujer de su hermano.
Ya hemos indicado alguna vez que una ‘asignatura pendiente’ que tienen muchas personas, por no decir la mayoría, es aprender a vivir en la VERDAD: buscando siempre la VERDAD en todo, diciendo siempre la VERDAD y actuando siempre según lo que exija la VERDAD.
En un mundo donde la MENTIRA es ‘moneda de cambio’ en diferentes aspectos de la interrelación personal, es verdaderamente meritorio moverse y actuar según la VERDAD, pero también un reto para las personas que quieren ser TESTIGOS de CRISTO RESUCITADO, para seguir sus huellas y llegar a las Moradas Eternas, donde participar en plenitud de la Gloria de la Santísima Trinidad, esto es, el Cielo.
Os invito a acercaros al Evangelio y ver todo el desarrollo del nacimiento, vida y martirio de JUAN EL BAUTISTA; si es de vuestro interés esta invitación, ver en los evangelios de: San Mateo, en los capítulos 3, 11 y 14, de San Marcos, en los capítulos 1 y 6 y de San Lucas, en los capítulos 1, 3 y 7.
Recemos a SAN JUAN BAUTISTA para que nos ayude a amar la VERDAD, a buscar la VERDAD y a vivir en la VERDAD.
Pero no olvides de rezar hoy también por las intenciones y necesidades de los Hermanos, que seguro son bastantes. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es