Reflexión 29 de Junio

Buenos días en la Solemnidad de SAN PEDRO Y SAN PABLO.
Hoy la Iglesia reza al Señor nuestro Padre, diciendo: “Oh, Dios, que nos llenas hoy de SANTA Y FESTIVA ALEGRÍA en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, concede a tu Iglesia SEGUIR en todo LAS ENSEÑANZAS de aquellos por quienes COMENZÓ LA DIFUSIÓN DE LA FE. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén”.
Es un día muy importante para escrutar en nuestro corazón el AMOR que tenemos a la Iglesia, no sólo como Institución dirigida por el Papa y los Obispos, sino principalmente como CUERPO MÍSTICO DE CRISTO, de la que formamos parte por el BAUTISMO.
Miembros de la Iglesia todos los bautizados, corresponsables de todo lo que en ella acontece, bueno y malo, en el gozo y en el sufrimiento, pero siempre dispuestos también a dar lo mejor de uno mismo para participar en su principal misión, cual es la EXTENSIÓN DEL REINO DE DIOS.
Os INVITO a una reflexión personal sobre cómo vives tu pertenencia a la Iglesia y tu participación en la misión evangelizadora.
Cristo busca a todos, a los bautizados que se apartaron de la vida de la Iglesia, para lo que nos pide que le ayudemos a buscar a la “oveja perdida” (Mt 18,10-14; Lc 15,3-7). Pero igualmente busca a los que no le conocen para atraerlos a su redil, a que le conozcan como el Buen Pastor que es de todos.
Revisa tu esfuerzo por ayudar al Señor Jesucristo, el Buen Pastor, a seguir las huellas de San Pedro y San Pablo.
En tanto rezamos a estos grandes Apóstoles de Cristo para que intercedan por la Iglesia en estos momentos delicados, y nos alcancen a cada uno de nosotros tantas gracias como necesitamos para perseverar en nuestros compromisos bautismales.
Y a ellos, como los primeros Pastores de la Iglesia, les imploramos también vengan en auxilio de los Hermanos, de sus intenciones y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es