Reflexión 9 de Junio

Buenos días
Vamos a apoyarnos en el escritor y poeta Rubén Darío, para reflexionar hoy mirando al horizonte más inmediato.
Él dice que: “con constancia y tenacidad se logra lo que se desea; la palabra ‘imposible’ no tiene significado”.
Cuando, por la razón o razones que sean, se hacen las cosas ‘muy cuesta arriba’, cuando todo parece muy difícil, porque incluso lo es, es necesario echar mano de aquellos valores que propiciaran que lo aparentemente imposible se vuelva posible.
Se nos propone la CONSTANCIA y la TENACIDAD, dos virtudes que se complementan y dan a la persona una resistencia, una firmeza, capaz de superar todos los obstáculos que se presenten, pues si la primera aporta la fuerza para perseverar día tras día, la segunda da la resistencia suficiente para no abandonar el proyecto que haya de afrontarse por más inseguridad o titubeos que vayan surgiendo.
El ser humano, entre sus defectos, yo diría naturales, encontramos el de la inconstancia, pues siempre se busca el resultado favorable en la inmediatez, algo que los tiempos actuales lo ha agravado considerablemente por todos los medios tecnológicos y de comunicación, que presentan resultados al instante, pero la vida humana no tiene ese ritmo.
Ya hemos dicho alguna vez que la persona ha de mantenerse ella misma en la UNIDAD de sus diferentes facetas, pues así como con el pensamiento recorre las distancias en segundos, el cuerpo en sí mismo no desarrolla esa velocidad, ni mucho menos, además de otros factores que influyen en más o en menos.
En resumen, se ha de mantener un equilibrio suficiente para que todo avance coherentemente, sin excesos en ningún sentido.
Vamos a ser perseverantes y tenaces en nuestra respuesta a Dios Padre ‘que nos ELIGIÓ en su Hijo Jesucristo, ANTES de la creación del mundo’, según nos enseña San Pablo en la Carta a los Efesios 1,4.
Te pido no olvides de rezar hoy también a María, nuestra Mare y nuestra Guía, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es