Reflexión 17 de Junio

Buenos días
Pasado mañana, viernes día 19, celebramos la SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Es un día muy significativo en la vida cristiana, por la profundidad que expresa para la FE el Divino Corazón de Jesús.
Si bien es verdad que hasta el siglo XVII no se comienza a propagar esta Devoción al Sagrado Corazón, por el deseo expreso del Señor Jesucristo, tenemos testimonios de que los Padres de la Iglesia tomaron la rica Tradición Apostólica sobre el Corazón de Cristo.
Comprendían que Cristo tiene un corazón humano, actúa con corazón humano y nos hace capaces de compartir su amor humano y divino.
Los Padres de la Iglesia meditaron sobre la Ultima Cena según el evangelio de San Juan, cuando San Juan se reclinó sobre el pecho de Jesús del que recibió sabiduría divina. San Agustín escribe que Juan bebió de los “secretos sublimes de las profundidades más íntimas del Corazón de Nuestro Señor”. San Paulino de Nola, escribe que fue así como San Juan recibió sabiduría para escribir la Palabra de Dios.
Los Padres también hacen referencia a la Sagrada Llaga del costado de Jesús, a la Sangre y Agua que brotaron de su corazón, de donde recibimos los sacramentos. San Ambrosio escribe: “El Agua nos limpia, la Sangre nos redime”.
Durante toda la Edad Media encontramos testimonios en los grandes Santos dando testimonio del gran Amor al Sagrado Corazón de Jesús 
Jesús nos promete, como a la Samaritana, agua viva. Por eso gritó “Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba” (Juan 7,37).
Todo cristiano debe convertirse en el pregonero de Dios y gritar también como Jesús. Que todos se acerquen a beber la sangre y agua del Corazón de Jesús.
Os invito a prepararnos íntimamente para Celebrar esta Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús desde el propio corazón, para que podamos tener el próximo viernes UN ENCUENTRO personal e íntimo con el CORAZÓN SACRATÍSIMO DE JESÚS.
Es muy necesario potenciar en la propia vida la UNIÓN de cuerpo y alma con el Señor Jesucristo, porque es muy importante que en verdad seamos fieles discípulos del Señor Jesús, lo cual es totalmente imposible si no le conocemos en profundidad.
Por ejemplo: no sólo conocer el texto evangélico “Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré” (Mt 11,28), sino haberlo vivido, experimentado, para poder repetirlo cuántas veces nos sean necesarias.
Y paralelamente a vuestra preparación para el ENCUENTRO ÍNTIMO con el Corazón Santísimo de Jesús, invitar a los otros, enseñarles el camino del ENCUENTRO personal de cada uno con el Señor Jesucristo. ¿Hay algo que mejor se pueda hacer por alguna persona que llevarla a conocer al Señor y presentárselo? Creo que no.
Animo y aprovechemos estos dos días para preparar una gran Fiesta en nuestra propia vida el próximo viernes, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Hoy te pido que le pidas a Él que derrame todo su Amor y su Misericordia sobre el resto de los Hermanos, asistiéndolos en todas sus necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es