Reflexión 5 de Enero

Buenos días.
Hoy, en la víspera de la Epifanía del Señor, la Iglesia reza así: “Señor, que has COMENZADO de modo admirable la obra de la redención de los hombres CON EL NACIMIENTO DE TU HIJO, concédenos, te rogamos, UNA FE TAN SÓLIDA que, guiados por el mismo Jesucristo, podamos alcanzar los premios eternos que nos has prometido. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Estamos comenzando un nuevo año que, según los “signos de los tiempos”, no podemos verlo con demasiada tranquilidad.
No es el momento de comenzar a desgranar los diferentes aspectos de nuestro mundo, de nuestra sociedad en todas sus vertientes y facetas, pero sí es momento de darnos cuenta de que hay muchas cosas que no funcionan como cabría y se desearía esperar.
Por eso es muy importante la oración de hoy en el punto que se le pide a Dios Padre ‘una FE tan SÓLIDA que guiados por Jesucristo’, nos ayude a encarar este nuevo año, no sólo con un buen espíritu cristiano, sino aportando cada cual cuanto esté en su mano para que se puedan SUPERAR los grandes y graves obstáculos que tenemos ante nosotros.
Con la FE tenemos la ESPERANZA, que también ayuda a caminar según la VERDAD, a partir de la cual es como se puede construir un camino de Paz.
“Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6), dirá el Señor; que nos invita a caminar en el seguimiento de sus huellas y de sus enseñanzas.
Sobrepasado el Tiempo de la Navidad, hemos de comenzar con todo realismo la andadura de la historia de este año 2021, que no se la ve nada sencilla.
Aún hemos de contemplar a la Sagrada Familia en Belén; pidámosla para que nos ayude a VER y a COMPRENDER lo que tenemos ante nuestros ojos.
Y ya hoy te vuelvo a pedir que reces con humildad, con pobreza, suplicando a Dios, nuestro Padre, que derrame su Gracia sobre todas las necesidades de los Hermanos, que volvemos a encontrarnos aquí, de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es