Reflexión 3 de Enero

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR, Segundo Domingo después de la Natividad del Señor.
Pero hoy, 3 de enero, se celebra también el SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS.
El NOMBRE DE JESÚS es extraordinariamente importante en la vida del Cristiano, pues Él mismo nos dirá: “En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre EN MI NOMBRE, os lo dará. Hasta ahora NO HABÉIS PEDIDO NADA EN MI NOMBRE; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa” (Jn 16, 23-24).
Y el Apóstol San Pablo le dirá a los Filipenses refiriéndose a Jesús: “Por eso Dios lo exaltó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que AL NOMBRE DE JESÚS TODA RODILLA SE DOBLE en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: JESUCRISTO ES SEÑOR, para gloria de Dios Padre”. (Flp 2, 9-11).
De este texto sagrado podemos extraer una ORACIÓN BREVE que bien podemos repetir con frecuencia, sobre todo cuando llegamos a una Iglesia y ante el Santísimo Sacramento hacemos la genuflexión: “Al Nombre de Jesús, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame, Jesucristo es Señor para Gloria de Dios Padre”.
Sin duda que es una oración preciosa con la que reafirmamos nuestro AMOR a Jesucristo, la propia FE en el Hijo del Dios Altísimo, que nos llamó a su Iglesia mediante el Bautismo, para seguirle y ayudarle en la extensión del Reino de los Cielos.
El NOMBRE DE JESÚS es el terror de Satanás, pues fue vencido por el Señor Jesús en la CRUZ, cuando aniquiló con su vida, el pecado y la muerte.
Finalmente, os dejo constancia para aquellas personas que no lo sepáis, que existe una Novena muy antigua dirigida al Padre Celestial, para pedirle Gracias en “Nombre de su Hijo Jesús”, basada en los textos sagrados citados del evangelio y otros.
Todas las oraciones que podamos hacer “en Nombre de Jesús” son de gran valor espiritual, tanto para el crecimiento en santidad como por su poderosa intercesión ante nuestro buen Padre Dios Todopoderoso.
Confío en vuestra REFLEXIÓN sobre la importancia de SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS, que os permita reafirmaros más y más en que el Señor Jesucristo sea el verdadero CENTRO DE LA VIDA, siguiendo las palabras de San Pablo a los Colosenses 3,17: “Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, SEA TODO EN NOMBRE DE JESÚS, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
Hoy te pido reces a Dios Padre en Nombre de su Hijo Jesucristo, para que venga en ayuda de todas las necesidades físicas, materiales y espirituales, de los Hermanos que aquí nos encontramos cada día, de la mano de María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es