Reflexión 13 de Enero

Dios, Padre nuestro: ¡Hágase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo!
Buenos días.
En este Año de San José se puede ganar la Indulgencia Plenaria rezando cualquier ‘oración o acto de piedad legítimamente aprobado en honor de San José, especialmente el 19 de marzo y el 1 de mayo, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el 19 de cada mes y CADA MIÉRCOLES, DÍA DEDICADO A LA MEMORIA DEL SANTO según la tradición latina’.
Fue el Papa León XIII, quien el 5 de Julio de 1883 aprueba la dedicación del MIÉRCOLES COMO EL DÍA CONSAGRADO A LA DEVOCIÓN DE SAN JOSÉ, en toda la Iglesia Universal.
Por ello, hoy miércoles, podemos ganar la Indulgencia Plenaria, bien para sí mismo o para aplicársela a los difuntos, rezando cualquiera de las oraciones o letanías legítimas, como puede ser la misma oración que hiciera el mismo Papa León XIII, que ya hemos puesto aquí en días y ocasiones anteriores.
La ocasión que nos brinda este Año de San José, para desarrollar en nuestra vida personal un ENCUENTRO íntimo con el Santo Patriarca, es tan importante que no deberíamos desaprovechar.
Hay una frase que se atribuye a San José en una revelación privada, que, como quiera que sea, es muy elocuente y reveladora: “El Padre del Cielo me ha concedido el honor de poder representarlo en este mundo, dándome la responsabilidad de proteger a su Divino y amado Hijo Jesús”.
Meditemos el alcance de esta frase y el lugar que ocupa San José en la Historia de la Salvación, como ya hemos dicho alguna otra vez.
Por favor, reza hoy, también a San José, para pedirle su ayuda para la mejor solución de todas las necesidades, materiales y espirituales, de los Hermanos que nos encontramos aquí cada día en torno a su Santísima Esposa María de Nazaret. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es