Reflexión 24 de Enero

Dios, Padre nuestro: ‘Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden’.
Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
En este Domingo III del Tiempo Ordinario, la Iglesia reza así: “Dios todopoderoso y eterno, AYÚDANOS a llevar una vida según tu voluntad, para que podamos dar en abundancia FRUTOS DE BUENAS OBRAS en nombre de tu Hijo predilecto. Que vive y reina contigo”.
En actitud humilde, como le corresponde al hombre cuando se dirige a Dios su Padre, le pedimos AYUDA para poder vivir según la regla más importante que puede y debe tener cualquier cristiano, como es la ‘Voluntad de Dios’. Y así, estar en la disposición de hacer ‘buenas obras’, con las que tanto bien podrás hacer a los demás.
¡Qué bueno será que comprendamos bien el sentido y el contenido de esta Oración, para, alcanzada la Gracia de Dios, podamos dar los abundantes frutos que se necesitan en el momento presente!
Para todo ello, nos puede ayudar esto que dijo San Francisco de Sales, cuya fiesta celebra también hoy la Iglesia: “Se paciente con todo el mundo, pero SOBRE TODO CONTIGO MISMO”.
Cuando se sufren tantas presiones de todo tipo, con esta situación tan difícil de la pandemia y sus consecuencias, cuánto se necesita la PACIENCA.
Tenemos un gran desafío que librar cada día, por lo que, llenos de ESPERANZA, seamos muy PACIENTES para alcanzar de Dios las gracias que tanto estamos necesitando.
No nos cansemos de repetir las palabras de Cristo que este domingo se proclaman en el evangelio: “Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. CONVERTÍOS Y CREED EN EL EVANGELIO”.
Por favor, no dejes de rezar, aunque sea brevemente, el favor de la solución de los problemas de todos los Hermanos que nos encontramos aquí cada día, en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es