Reflexión 15 de Enero

Dios, Padre nuestro: ¡Hágase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo!
Buenos días.
Hoy viernes es el día de la semana dedicado a la Pasión del Señor.
Santa Faustina Kowalska cuenta en su Diario, punto 267 que: “Jesús me dijo que yo le agradaría más MEDITANDO SU DOLOROSA PASIÓN, y a través de esta meditación mucha luz fluye sobre mi alma.  Quien quiera APRENDER la verdadera humildad, MEDITE LA PASIÓN DE JESÚS. Cuando medito la Pasión de Jesús, se me aclaran muchas cosas que antes no llegaba a comprender…”.
Para mantener VIVA la FE es necesario tener muy presente, tanto en el corazón como en la inteligencia y en la memoria, los grandes Misterios de nuestra Fe, pues al no ser ésta una ideología cualquiera, sino algo tan vivo como la propia realidad de quien la profesa, no se puede prescindir de ella según en qué momentos ni dejarla solamente a aquellas situaciones en los que se hace una mera práctica de la religión.
No se puede OLVIDAR que fue la PASIÓN del Señor Jesucristo, el núcleo central de lo que sería posteriormente la REDENCIÓN con su MUERTE Y RESURRECCIÓN.
Al meditar la PASÓN DE CRISTO se encuentran muchas personas, situaciones, diálogos, silencios, actitudes…, que pueden y deben interrogar la propia conciencia.
Y lo que puede ser más importante, recibir LUZ y GRACIA para ir conduciendo la propia vida por los caminos que el Señor nos enseñó; pues nunca podemos olvidar sus palabras: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14, 6).
Os animo a que este día viernes, sea un poco diferente a otros en los que no hemos tenido presente para nada los caminos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
Al Señor Crucificado y a imitación del Buen Ladrón, imploremos su Gracia en favor de todas las necesidades, materiales y espirituales, de los Hermanos que aquí nos encontramos cada día. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es