Reflexión 27 de Enero

Buenos días.
Hoy miércoles, como sabéis, es el día de la semana dedicado a San José, por eso quiero recordaros que el próximo domingo comienzan los Siete Domingos de San José, que en este Año Santo reviste una significación especial.
Según parece, la Celebración de la Fiesta de San José (19 de marzo) la iniciaron los Franciscanos en el año 1399, sumándose a ella los Dominicos al poco tiempo.
Posteriormente, hay una tradición que se remonta al siglo XVI, en la que se dedican los siete domingos anteriores a la Fiesta de San José, para honrarle y pedirle gracias.
En este piadoso ejercicio se contemplan los principales misterios de su vida en la tierra, entretejidos de los gozos y dolores por los que tuvo que atravesar.
Os invito a prepararos para poder comenzar el próximo domingo los Siete Domingos de San José.
Entre tanto invoquemos su protección sobre la grave situación que estamos atravesando, pues además de la pandemia y sus consecuencias, unimos los fenómenos naturales adversos que se siguen repitiendo, como por ejemplo los seísmos que en los dos últimos días se están produciendo con insistencia en la zona de Granada (España).
Tiempos de mucha ORACIÓN y PENITENCIA.
Tiempos de tener una gran CONFIANZA EN DIOS.
Pero Tiempos también de CONVERSIÓN.
Y ya, como cada día, te pido que reces al Señor Jesucristo en su Divina Misericordia, para que venga en ayuda de todas las necesidades de los Hermanos, que nos encontramos aquí en torno a su Madre María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es