Reflexión 23 de Enero

Dios, Padre nuestro: ‘Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden’.
Buenos días.
El sábado es el día de la semana dedicado a la Santísima Virgen María, que hoy coincide con la Fiesta de San Ildefonso, Doctor de la Iglesia y gran amante de María Santísima.
San Ildefonso escribió un tratado sobre “La virginidad perpetua de Santa María”.
En este tratado proclama todos los privilegios marianos, defendiendo especialmente SU VIRGINIDAD PERPETUA como signo de la divinidad de Cristo: solo Dios podía ser concebido y nacer virginalmente.
Un contemporáneo suyo describe que San Ildefonso "Era grave en su andar, humilde, paciente, insuperable en la sabiduría, agudo en sus razonamientos y tan favorecido en las gracias de la elocuencia, que cuando hablaba parecía que el mismo Dios hablaba por su boca".
El episodio más importante de su vida fue la aparición de la Virgen la noche del 18 de diciembre del año 665 cuando fueron a la iglesia, para cantar himnos en honor a la Virgen María y encontraron la capilla brillando con una luz tan deslumbrante, San Ildefonso y sus dos diáconos entraron y se acercaron al altar.
Ante ellos se encontraba la Virgen María, sentada en la silla del obispo, rodeada por una compañía de vírgenes entonando cantos celestiales. María hizo una seña con la cabeza para que se acercara, cuando se aproximó la Virgen fijó sus ojos sobre él y dijo: "Tu eres mi capellán y fiel notario. Recibe esta casulla la cual mi Hijo te envía de su tesorería". Habiendo dicho esto, la Virgen misma lo invistió, dándole las instrucciones de usarla solamente en los días festivos designados en su honor.
Concluyo con la oración que hace la Iglesia en esta fiesta del Santo: “Dios todopoderoso, que hiciste a san Ildefonso insigne DEFENSOR de la VIRGINIDAD DE MARÍA, concede a los que creemos en este privilegio de la Madre de tu Hijo sentirnos amparados por su poderosa y materna intercesión. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Qué importante será para nosotros pedir hoy a San Ildefonso su ayuda, para que sepamos comprender y amar este Misterio de la “Virginidad perpetua de Santa María”, y del que seamos testigos.
Te pido que reces a Santa María Virgen,   para pedirla el cuidado y la mejor solución de todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es