Reflexión 12 de Enero

Buenos días.
El Señor Jesucristo nos enseñó a rezar sin hipocresías (Mt 6,5), en la intimidad propia en la que no están nadie más que la persona con Dios (Mt 6,6-7).
Nos dijo de no usar muchas palabras, “pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis” (Mt 6,8).
Y a continuación nos enseñó el Padrenuestro (Mt 6,9-13).
Dios nuestro Padre quiere lo mejor para todos los hombres; quisiera que su AMOR sin límites fuera acogido por todas y cada una de las personas, pero el comportamiento personal y colectivo condicionan, en aras de la libertad humana, el que se pueda manifestar todo el AMOR que Dios quiere dar y revelar a todos y en todo.
Cuando las personas resistimos la Gracia de Dios, de alguna manera impedimos que se haga su voluntad, que siempre será buena, inmejorable, para el mundo y para los hombres en todas sus necesidades.
Sabéis que el Padrenuestro está compuesto de una Aclamación inicial y siete Peticiones. Pues bien, en la tercera petición decimos: “HÁGASE TU VOLUNTAD en la tierra como en el cielo”.
Esta petición, como las restantes, es muy importante, pues con ella suplicamos a Dios su Gracia para que se ‘haga su Voluntad’, que siempre será beneficiosa para todos.
Si se insiste mucho en ella, Dios responderá con su Gracia, y su Santísima Voluntad, siempre buena, buenísima, para nuestro mundo y para los hombres, se cumplirá, porque los corazones serán ‘tocados’ por esta Gracia para que acepten y se abran al AMOR DE DIOS.
Os INVITO a rezar con mucha frecuencia el Padrenuestro, pero si no es posible, sí al menos, se pueda repetir con insistencia esta tercera petición: “Hágase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo”.
Confío que vuestra reflexión sobre la cuestión planteada os ayude a ver el gran alcance de lo expuesto.
Y hoy te pido que reces ya, aunque sea una breve oración, a Dios nuestro Padre en beneficio y solución de todas las necesidades de los Hermanos que volvemos a encontrarnos aquí en torno a María,  nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es