Reflexión 30 de Septiembre

Buenos días.
Es interesante pensar alguna vez en las actitudes que mantienen las personas en diferentes circunstancias, que tantas veces muestran lo que son por mucho que quieran disimularlo.
En este sentido Isabel de Rumanía escribió: “La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás para ver”.
Describe perfectamente cómo la persona escasa de entendimiento o de razón, busca reafirmarse haciéndose notar, quizá sin percatarse, que lejos de que los demás la reconozcan como ella se quiere presentar, no la tendrán en cuenta.
En cambio, la persona con capacidad para comprender bien las cosas, que desarrolla perfectamente sus capacidades para resolver problemas y ocupar el lugar que le corresponde sin mayor dificultad, no necesita hacerse notar, por lo que ocupa su quehacer donde quiera que sea en ver y enterarse bien de las cosas.
Es muy importante tener perfecta conciencia de la propia personalidad, para irla moldeando hacia lo que la persona es en su esencia: un ser inteligente, creado a imagen y semejanza de Dios.
Ahora quisiera explicar algo para lo que te pido un poco de atención. Cada día te pido que reces en favor de las necesidades de los Hermanos, y te pido, al menos, que sea una oración sencilla, en el espíritu que nos enseñó el Señor Jesucristo: “Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en los cielos” (Mt 18,19), para que vivido en la Fe, se consiga entre todos la gracia y la solución de los problemas, que cada uno encomiende en esta oración  de intercesión comunitaria.
Pongo mucho interés en que cada día se entienda así y se haga de esta forma, porque al fin todos somos los beneficiados si perseveramos en esta oración, que hoy te pido, como día jueves que es, se la dirijas al Señor Jesús en su presencia eucarística. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es