Reflexión 29 de Septiembre

Buenos días en la Fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
Día que la Iglesia nos ofrece para venerar a estos mensajeros de Dios por excelencia, que están más cerca de la humanidad por lo que son los portavoces de Dios.
Así aparecen sus nombres en la Biblia con misiones importantes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
Miguel, Gabriel y Rafael son los que menciona la Biblia del Coro de los Arcángeles.
En el Libro de Tobías capítulo 12, versículos del 6 al 15, podéis leer el testimonio que da el Arcángel Rafael de su presencia y de su misión con Tobit y Tobías. Será el versículo 15 en el que dirá: “Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y tienen acceso a la gloria de su presencia”.
Todos conocemos el relato de la Anunciación en el que el Arcángel Gabriel se hace presente a María, la sencilla doncella de Nazaret, para mostrarle los deseos de Dios Padre sobre Ella: que sea la Madre del Redentor. Está en el evangelio de San Lucas 1,26-38.
Finalmente en el libro del Apocalipsis 12, 7-9, leemos con relación al Arcángel San Miguel: “Y hubo un combate en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón, y el dragón combatió, él y sus ángeles. Y no prevaleció y no quedó lugar para ellos en el cielo. Y fue precipitado el gran dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el que engaña al mundo entero; fue precipitado a la tierra y sus ángeles fueron precipitados con él”.
Estos testimonios nos abren puertas para saber que en los Arcángeles tenemos unos grandes intercesores ante Dios, particularmente para acciones de envergadura como pueden ser las de enderezar los caminos que se están siguiendo en nuestra sociedad, en muchos casos tan apartados de Dios y de sus Mandamientos.
Demos Gloria al Señor nuestro Dios, en este día de sus Santos Arcángeles y pidámosles a estos mensajeros de Dios que nos alcancen piedad y misericordia para nuestro mundo, pero muy particularmente para nuestra tierra y pueblo de España.
Y hoy te pido que les reces también a ellos en nuestra oración comunitaria, en favor de todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos congregamos cada día en torno a la Reina y Señora de todos los Ángeles. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es