Reflexión 12 de Septiembre

Buenos días en el Día del Señor.
La cuestión de cómo vivimos el Día del Señor es una pregunta recurrente en esta sociedad nuestra.
El Día del Señor debe ser un día dedicado primordialmente a Él, pues no se debe olvidar que todo lo hemos recibido de su bondad misericordiosa.
No se puede confundir entre el bien y el mal, entre la bondad y la maldad, porque cuando así ocurre ha entrado en la persona el desconcierto por la obnubilación de la conciencia.
De Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, salió toda la creación y lo que representa el hombre en medio de tal prodigio maravilloso, que no debemos ni olvidar ni despreciar.
El Día del Señor es un alto en el camino ordinario de la vida para renovar la conciencia de que somos creyentes, de poner las cosas en su sitio y de volverse a Dios para, diríamos, ajustar las cuentas de cómo han ido las cosas en los días de la semana.
Y todo esto tiene un cauce: la Oración, el encuentro con el Señor en la más absoluta intimidad siguiendo el consejo evangélico: “Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará” (Mt 6,6).
En este ambiente natural de la relación del hijo con su Padre, del cristiano con su Dios y Señor, la persona va creciendo en todas las dimensiones de su existir y de su vivir en la búsqueda de la plenitud posible en esta vida, para luego llegar a la participación plena y para siempre del AMOR, que es Dios.
Vamos construyendo estos días del domingo para que verdaderamente sean para cada uno y los suyos, el oasis en el que disfrutar de la Vida verdadera, de todo lo que es Dios en sus atributos que se nos da con gran misericordia en cuanto nos abrimos a Él.
No dejes de rezar con la firmeza de la Fe y la confianza de la Esperanza, en favor de las intenciones y necesidades de todos los Hermanos que aquí nos encontramos nuevamente en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es