Reflexión 15 de Septiembre

Buenos días en la Memoria de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.
Hoy nos detenemos a considerar los sufrimientos y dolores que hubo de afrontar la Santísima Virgen en su misión de corredentora con su Hijo Jesucristo.
Hoy la Iglesia reza con humildad diciendo: “Señor, tú has querido que la Madre compartiera los dolores de tu Hijo al pie de la cruz; haz que la Iglesia, asociándose con María a la pasión de Cristo, merezca participar de su resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo”.
‘Haz que la Iglesia…’, decimos, que es lo mismo que: ‘haz que yo’, asociándome con María a la pasión de Cristo…, merezca vivir eternamente en el Amor y en la Gloria de la Resurrección de Jesucristo.
El Himno de la Hora de Laudes encontramos estrofas que a modo de oración podemos perfectamente hacer nuestras; aunque un poco extenso lo transcribo seguidamente para que cada cual vea y escoja lo que mejor le inspire.
Reza hoy con alegría al Señor Crucificado para que, en su Amor extremo que le mantuvo en la Cruz, venga en bien de todas las necesidades de los Hermanos, que aquí le adoramos guiados por su Madre Amantísima, la Virgen de los Dolores. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es