Reflexión 10 de Septiembre

Buenos días.
Hoy viernes, día de oración y penitencia como bien sabemos, en memoria de aquel Viernes Santo en el que Cristo murió en la Cruz por nuestra liberación y salvación.
Este viernes es el anterior a la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que celebraremos el próximo día 14, por lo que hoy bien podemos dedicarlo como preparación para tal Celebración.
La Cruz es la señal del cristiano, que nos enseñaban de pequeños en el catecismo, pero que en muchos casos y momentos no parece que este distintivo de nuestra Fe sepamos tenerlo ni presente ni en cuenta.
Conviene reflexionar en la Cruz de Jesucristo y lo que ésta representa y es en la Historia de la Salvación.
En el árbol de la Cruz está nuestra Salvación, en ella fuimos rescatados del pecado, que fue vencido y destruido de forma que ya nunca más el hombre pudiera perecer por causa de este enemigo del alma.
Cuando el pecado se hace fuerte en la vida de una persona, la lleva a la denominada ‘segunda muerte’, que sería cuando sucumbiera en el infierno por siempre jamás.
Vemos en la vida de los Santos una insistencia por parte del Señor Jesucristo e igualmente de su Santísima Madre por meditar la Pasión de Cristo, que desembocará en el Calvario.
Esta insistencia se comprende porque el cristiano participa en la Redención de Jesucristo, y a partir de su Bautismo tiene parte activa en la Misión que dejó a su Iglesia: la extensión del Reino de Dios.
Ya hemos evocado en ocasiones anteriores lo importante que es conocer y comprender lo que es el Misterio de la Cruz.
Os invito hoy a que, mirando al Señor Crucificado, meditéis todo lo que fue su Pasión, su historia, que le llevó hasta allí. Que dialoguéis con Él, que le escuchéis, que le améis y que os dejéis ama por Él.
Y que vuestra oración por todas las necesidades e intenciones de los Hermanos, hoy sea a este Señor Jesús Crucificado que espera nuestra ayuda en la actualización de su Pasión Redentora a favor de los hombres de hoy. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es