Reflexión 9 de Julio

Buenos días.
Durante el Tiempo Ordinario la Sagrada Liturgia va recorriendo todos los Misterios de nuestra Fe de forma general, pues en los Tiempos fuertes es en los que se muestran de forma particular aspectos más concretos y definidos.
Por ello es muy bueno que durante este Tiempo Litúrgico traigamos a la memoria algún aspecto significativo de los Misterios de Fe referidos.
Por ejemplo, hoy podemos fijarnos en el Bautismo, que la Iglesia nos lo muestra al final del Tiempo de Navidad.
Nosotros hemos recibido el Bautismo que se nos administró en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, siendo una verdadera pena que no se le tenga presente en el devenir diario de la propia vida cristiana, pues no pocas personas no saben ni tan siquiera el día que les bautizaron.
Parece incomprensible que se pueda vivir un cristianismo serio y con toda su riqueza espiritual ignorando el propio Bautismo, del que fluye toda la vida en Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en consecuencia todos los artículos de la Fe profesados.
Esta vida según la Profesión hecha y renovada cada domingo al menos, así como los Mandamientos de la Ley de Dios y los Sacramentos recibidos, necesita estar sustentada e iluminada por el Bautismo, fundamento de la identidad cristiana en la pertenencia a Dios como hijos, pues se ha de tener en cuenta aquel texto del prólogo del evangelio de San Juan: “Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron. Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre. Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne, ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios” (Jn 1,11-13).
Deseo de corazón que cada uno tenga un reencuentro con el propio Bautismo, que siempre es beneficioso y conveniente.
Y ya como cada día te pido que reces, hoy viernes, al Sagrado Corazón de Jesús, por todas las intenciones y necesidades de cada uno de los Hermanos que aquí nos encontramos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es