Reflexión 26 de Julio

Buenos días en este que la Santa Iglesia Católica hace Memoria de San Joaquín y de Santa Ana, padres de la Virgen María.
Hoy nos ofrece la oportunidad de reflexionar en torno a la familia, viendo la importancia que tienen los eslabones que van engarzando la sucesión familiar, y con ello, perpetuando el género humano a través de las sucesivas generaciones.
Recientemente se viene suscitando en esta Fiesta la atención a los abuelos, lo cual es muy encomiable, como se celebra a otro nivel el día de la madre o del padre, pero en lo que se necesita insistir y poner en valor es LA FAMILIA en su conjunto, pues es la que está siendo, no ya atacada, sino sometida a una voladura orquestada tan perfectamente, que las fuerzas diabólicas saben que si se consigue esta voladura, el ser humano existirá pero completamente deshumanizado, desestructurado y completamente indefenso.
Os invito a reflexionar en torno a San Joaquín y a Santa Ana, en todo lo que es la familia y lo que está pasando en torno a ella.
Directa o indirectamente, a estas alturas de nuestra sociedad, todos tenemos experiencia de lo que está pasando, por lo que cada uno se debe comprometer para trabajar en favor de revitalizar la familia.
Trabajar para arreglar, en la medida de lo posible, los diferentes eslabones que se han ido deteriorando y ya alguno soltando, pero sobre todo mirando a los jóvenes, para ayudarles a comprender la importancia que tiene la familia y el compromiso familiar, que para cada persona ha de ser prioritario.
Pidamos hoy con Fe y Esperanza la intercesión de San Joaquín y Santa Ana, para que nos ayuden a comprender bien lo que está pasando con la familia, y, con su intercesión, sepamos todos trabajar para alcanzar lo más útil y verdadero en la maravilla que es la convivencia familiar, en unidad, paz, comprensión y armonía.
Sin olvidar el compromiso personal y diario de rezar por todas las necesidades de los Hermanos, que aquí nos encontramos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es