Reflexión 18 de Julio

Buenos días en el Día del Señor.
La vida es muy apasionante cuando se la encara con unas actitudes mínimas de honestidad, honradez y responsabilidad.
Pues durante esta jornada terrenal la persona debe trabajar y luchar por ir construyendo lo que le corresponda para contribuir a un mundo más justo, más fraterno y todo lo que se ajuste a la perfección que se asemeje a lo que salió de la mano de Dios en la Creación.
Carlo Goldini, dramaturgo Italiano del siglo XVIII escribió; “El mundo es un bello libro, aunque inútil para los que no saben leerlo”.
El mundo es un bello libro y ahí está el esfuerzo personal para conseguir leerlo con provecho, que es lo mismo que saber interpretar lo que está ocurriendo en el entorno, así como saber actuar en cada momento, dentro de los límites del Amor de Dios y de su Ley.
Las personas, muchas veces se quejan de las rutinas que se ven obligadas a realizar por el estilo de vida que les toca llevar, sin darse cuenta que en esas mismas rutinas hay un sinfín de oportunidades de poner la impronta personal, que las vayan renovando e incluso adquieran, en diferentes momentos, una importancia notoria.
Nadie debe olvidar que cada persona ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, razón por la que participa de sus atributos en la medida de la propia naturaleza humana; por ello el hombre está dotado del don de la creatividad y mucho es lo que puede hacer y construir a partir de sus propias facultades, cualidades y deseos de ser lo que Dios quiere y espera de él.
Esta cuestión planteada creo que es apasionante si se toma conciencia de ella, razón por la que en este Día del Señor te invito a que te acerques al Misterio del Dios Creador y te adentres en él, para que tengas más y mejor idea de tu propia identidad.
Y hoy has de rezar al Señor Jesucristo Resucitado por las intenciones y necesidades de los Hermanos, que volvemos a encontrarnos aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es