Reflexión 22 de Marzo

Buenos días.
Continuando con la revisión de los Mandamientos de la Ley de Dios, hoy os propongo la reflexión del 5º Mandamiento: No matarás.
Es muy común esta afirmación para justificar la no necesidad de confesarse: ‘yo no robo, no mato, nada tengo que confesar’, que expresa el error monumental en el que están sumergidas muchas conciencias, pues en el caso que nos ocupa este mandamiento va mucho más allá que el quitarle la vida a otra persona.
Este Mandamiento establece querer bien a todos y perdonar a nuestros enemigos, respetando la vida corporal y espiritual del prójimo, y la propia, tanto de obra como de palabra o deseo.
Hoy a título enunciativo diremos que los pecados contra este 5º Mandamiento son:
Contra la vida corporal: Homicidio, Aborto, Eutanasia, Suicidio, Heridas, Sedición, Terrorismo, Desafío o duelo, Drogas, Embriaguez, No cuidar la salud como lo exija la enfermedad, sobre todo si es crónica…
Contra la vida espiritual: Escándalo, Maldición, Insulto…
Me parece suficiente para comenzar la reflexión profunda de este 5º Mandamiento e ir poniendo la conciencia propia en orden.
Sabes que no puedo concluir sin pedirte que reces con Fe y Amor al Padre Dios, al menos con la oración que nos enseñó el Señor Jesucristo, pidiendo por todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es