Reflexión 7 de Julio

Buenos días.
Como día jueves dedicado a la Santísima Eucaristía, es importante recordar que en ella está el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Vamos a pararnos hoy en saber algo más de la Preciosísima Sangre de Cristo en sus Santas Llagas.
El Señor Jesucristo se reveló a la Hermana María Marta Chambón. En septiembre de 1867 le dijo el Señor: "Yo te he escogido para hacer revivir en los actuales tiempos, tan difíciles, la devoción a mis Santas Llagas".
María Marta Chambón nació en 1841, entró en el Monasterio de Chambéry (Francia) de la Orden de la Visitación de Santa María a los 18 años, era hermana lega.
La Hna. María Marta falleció en el año 1907 (66 años) y en 1937 se introdujo en Roma la Causa de beatificación.
Habiéndose presentado al Papa Pío XI el pequeño libro titulado "La Hna. María Marta Chambón y las Santas Llagas", el cardenal Gasparri, Secretario de Estado, escribía en nombre del Santo Padre el 18 de mayo de 1924: "El Papa se ha regocijado con su lectura y desea de corazón que las virtudes y vida ejemplar de esta religiosa y verdadera sierva de Dios encuentren amplia difusión y sean conocidas en todas partes".
El Papa San Juan XXIII escribió en su Diario: "Últimamente me siento movido, de una manera muy espontánea, a la veneración de las llagas de Jesús Crucificado. Es una ampliación de la veneración al Corazón de Jesús. Trataré de detenerme cada vez más en esto" (Diario Espiritual de San Juan XXIII, 18-23 de junio de 1923).
Desde 1866 el Señor se manifestó a la Hna. María Marta en numerosas ocasiones, pero ahora solo indico una de las muchas locuciones que el Señor la hizo: "Una cosa me da pena: es que hay almas que miran la devoción a mis llagas con extrañeza, como despreciable, como una cosa que no conviene; por eso decae esta devoción y se la olvida. En el Cielo tengo Santos que han tenido una devoción grande a mis Santas Llagas; pero en la tierra no hay casi nadie que me honre de esta manera".
Mira a ver si puedes unirte a los que honran al Señor Jesucristo en la adoración de sus Santas Llagas.
Aprovecha hoy a rezar a las Santas Llagas de Jesús, en favor de las necesidades de todos los Hermanos que volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es