Reflexión 19 de Julio

Buenos días.
Continuamos disfrutando del tiempo estival y vacacional que nos ofrece esta época del año.
Este tiempo es muy benéfico para tantas cosas, pues el descanso resulta gratificante y muchas veces hasta necesario para poder continuar la actividad ordinaria, que no pocas veces tiene cargas de presión o de trabajo excesivo.
Pero conviene tener muy presente que el verano tiene una característica más negativa que propicia la o las rupturas de todo tipo.
Vamos a concretar, las personas en su convivencia mantienen unas relaciones ordinarias a veces tensas por múltiples razones, incluso ajenas a ellas mismas, y a nivel individual, igualmente, la persona puede encontrarse sometida a situaciones difíciles, tantas veces hasta incomprensibles.
Pues bien, todas estas situaciones son ‘caldo de cultivo’ para que cuando llegan las vacaciones se produzca una situación rompedora, sea a nivel de pareja, de amistad o incluso individualmente.
Esta situación rompedora es muy mala, no solo porque pueda deshacer o destruir una relación sea del tipo que sea, sino que además lo hará de forma poco adecuada, sin la reflexión y la ponderación conveniente lo que llevará más adelante a posibles arrepentimientos que puede no tengan solución.
Y en cuanto al aspecto de que sea la persona individualmente la que se vea sometida a la ruptura personal, el tema es muy delicado pues puede afectar a tantos aspectos de la propia vida que la salida que tome sea compleja.
Por todo ello, sirva esta meditación para llamar la atención y evitar, de la mejor manera posible, que nadie entre en esa dinámica rompedora, ni consigo mismo ni con los otros, más cercanos o más lejanos.
La oración es el arma más eficaz que tenemos para que la ayuda del Cielo no nos falte y poder usar mejor de las capacidades humanas que tiene cada uno. Esta oración es la que te pido hagas hoy en favor de todas las necesidades de los Hermanos, a María nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es