Reflexión 12 de Julio

Buenos días.
Traigo un pensamiento del filósofo griego Platón que es interesante su reflexión
Decía: “Ante todo es necesario cuidar el alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente” (Platón).
Creo que tiene toda la razón, pues cuando el desorden, las pasiones, el pecado, en definitiva, enferman el alma, el resto de la persona, su cabeza y su cuerpo se resienten seriamente.
Esta realidad se hace difícil entender por algunas personas y mucho más aceptarla; es más, a veces se puede llegar a pensar que son cosas que no se quieren comprender, porque de ninguna manera se quiere aceptar vivir de otra forma, que sería el orden que impone el sentido común.
Resulta curioso que Platón plantea la diferencia de la cabeza con el cuerpo, ya que la cabeza es el punto neurálgico que debe gobernar la vida de la persona, y cuando la cabeza se embota, se debilita por los excesos, se pierde la capacidad para el resto de la vida personal.
Bueno será reflexionar para iluminar la propia conciencia y ayudar a otros que puedan también iluminar la suya.
Tu oración ayuda, como bien sabes, a alcanzar del Cielo las gracias que necesitamos todos los Hermanos que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía; no nos falte tu oración intercesora. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es