Reflexión 22 de Julio

Buenos días en la Fiesta de Santa María Magdalena.
Santa María Magdalena, liberada por el Señor de siete demonios, se convirtió en su discípula, siguiéndole hasta el monte Calvario, y en la mañana de Pascua mereció ser la primera en ver al Salvador Resucitado y llevar a los otros discípulos el anuncio de la Resurrección. (Del elogio del Martirologio Romano).
El capítulo 20 del evangelio de San Juan nos relata el encuentro del Señor Resucitado con María Magdalena; un relato bonito y muy entrañable, del que me gusta destacar los versículos 16 y17: “… Jesús le dice: ¡María!. Ella se vuelve y le dice: ¡Rabboni!, que significa: ¡Maestro!. Jesús le dice: No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”.
Maravillosa expresión del Señor: ‘Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro’.
Y ahora os transcribo el Himno de Laúdes de esta Fiesta para que os ayude en la oración: “Al levantarse la aurora con la luz pascual de Cristo, la Iglesia madrugadora te pregunta: ¿A quién has visto? ¿Por qué lloras en el huerto? ¿A quién buscas? A mi amado.
Buscando al que estaba muerto, Lo encontré resucitado. Me quedé sola buscando, alas me daba el amor, y, cuando estaba llorando, vino a mi encuentro el Señor.
Vi a Jesús resucitado, creí que era el jardinero; por mi nombre me ha llamado, no le conocí primero. Él me libró del demonio, yo le seguí hasta la cruz, y di el primer testimonio de la Pascua de Jesús.
Haznos, santa Magdalena, audaces en el amor, irradiar la luz serena de la Pascua del Señor.
Gloria al Padre omnipotente, gloria al Hijo redentor, gloria al Espíritu Santo: tres Personas, sólo un Dios. Amén”.
Hoy te pido que reces a Santa María Magdalena pidiendo su intercesión para todas las necesidades de los Hermanos, que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es