Reflexión 16 de Julio

Buenos días en la Fiesta de la Virgen del Carmen.
Esta fiesta popular que honra a la Santísima Virgen María del Monte Carmelo, lleva a muchos pueblos a celebrar a su Reina y Patrona, particularmente en lugares y puertos de la mar.
Stella Maris, Estrella del Mar, venerada por gentes de la mar, trabajadores incansables para procurar a sus contemporáneos el pescado, el alimento imprescindible en nuestra cultura.
Pero la Virgen del Carmen estuvo desde tiempos inmemorables vinculada a las benditas almas del Purgatorio, por las que siempre ha mostrado un amor y una preocupación grandes, hasta el punto de haber prometido al Cardenal Jaime Buesa, que sería elegido Papa, Juan XXII: "Quiero que anuncies a los Carmelitas y a sus Cofrades: los que lleven puesto el Escapulario, guarden castidad conforme con su estado, y recen el oficio divino, - o los que no sepan leer se abstengan de comer carne los miércoles y sábados -, si van al purgatorio Yo haré que cuanto antes, especialmente el sábado siguiente a su muerte sean trasladadas sus almas al cielo".
Por ello, hoy es un día para ofrecer a la Santísima Virgen del Carmen cuantos sufragios se puedan en favor de las almas del purgatorio, siendo conscientes que en este año coincide su Fiesta en sábado, lo que nos ha de estimular más por ayudar a tantos hermanos en la Fe que están en el tránsito purificador del purgatorio.
Cualquier fiesta de la Virgen María tiene unos contenidos grandes y muy beneficiosos para todos los que queremos peregrinar a la Casa del Padre junto a Ella, con la certeza de que nos ayuda cuanto es posible y necesario para llegar felizmente a puerto tan deseado como es el Cielo.
Reza con mucha Fe y Esperanza a la Santísima Virgen del Carmen, para que cubra con su manto carmelitano a todos los Hermanos que nos volvemos a encontrar aquí, y que derrame abundantes gracias en favor de todas las necesidades de cada uno. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es