Reflexión 30 de Junio

Buenos días.
Culminamos el mes de junio y el primer semestre de este año 2022, en medio de tantas incertidumbres como nos presenta nuestro mundo y nuestro entorno en general.
Inmersos en el tiempo estival, tiempo de vacaciones, proclive para la relajación y el descanso, bueno es disponer de algún texto que nos muestre cuál es el auténtico secreto de la felicidad. Para ello aquí tienes lo que San Pablo le dice a los cristianos de Colosas, marcando un camino de felicidad en el amor.
“Así pues, como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta. Que la paz de Cristo reine en vuestro corazón: a ella habéis sido convocados en un solo cuerpo. Sed también agradecidos. La Palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza; enseñaos unos a otros con toda sabiduría; exhortaos mutuamente. Cantad a Dios, dando gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Col 3,12-17).
Poco más se puede agregar, únicamente deseo que aceptes la sugerencia de que lo aceptes como camino y medio para ser feliz y hacer felices a cuantos te rodeen.
Reza, porque sabes que la oración es el camino más seguro para alcanzar de Dios las gracias y beneficios que se precisan, como los que cada día encomendamos aquí en favor de las necesidades de todos los Hermanos que nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es