Reflexión 26 de Junio

Buenos días en el Día del Señor.
Es muy interesante cómo la Santa Iglesia reza hoy en su oración colecta de la Misa, que como sabéis se repite en todas las Horas litúrgicas de este Domingo XIII del Tiempo Ordinario.
Dice así: “OH, Dios, que por la gracia de la adopción has querido hacernos hijos de la luz, concédenos que no nos veamos envueltos por las tinieblas del error, sino que nos mantengamos siempre en el esplendor de la verdad. Por nuestro Señor Jesucristo”.
Siempre la persona está en el riesgo de verse envuelta por ‘las tinieblas del error’, pero parece que en estos tiempos nuestros, el concepto equivocado de las cosas y el juicio falso de muchos acontecimientos, es algo que está a la mano de todos.
Cada uno de nosotros debe asegurar que está bien orientado en el camino de la verdad, sabiendo discernir bien todo lo que se nos dice y todo lo que se hace en nuestro entorno social, político, religioso, etc., pues no es difícil darse cuenta de tantas y tantas maniobras que realizan las personas para hacer el mal, pretendiendo al mismo tiempo que ese mal aparezca como algo bueno, aunque en ello no este ‘el esplendor de la verdad’.
Es necesario reflexionar suficientemente en esta oración, para hacerla con una actitud sincera y pobre, que es como mejor nos escucha el Señor, porque, ciertamente, las ‘tinieblas del error’ intentan envolver con fuerza e intensidad a nuestro mundo y, desgraciadamente, muchos se encuentran ya envueltos en el error de forma que como dice la Escritura: ‘viendo no ven’.
Que nuestra disposición sea cada día vivir en el ‘esplendor de la verdad’, para poder seguir con total independencia y autonomía al que es “el Camino, la Verdad y la Vida”.
Nuevamente te pido hoy, que reces al Señor Jesús Resucitado por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos en torno a la Reina y Señora, María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es